SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DEL HOSPITAL REGIONAL DEL VALLE DEL MEZQUITAL

Hidalgo Noticias: Trabajadores del Hospital Regional del Valle del Mezquital se manifestaron para exigir al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y al Gobernador Omar Fayad, que les dote del material y equipo necesario para atender a los pacientes, pues ellos son los que reciben los reclamos de quienes llegan para solicitar los servicios de salud, sin embargo, hacen lo que pueden con lo que tienen, esa es la triste realidad.

Los manifestantes aseguran que no se cuenta con los insumos para la más necesaria atención: no hay baumanómetro, termómetros y glucómetro; en el área de urgencias y hospitalización se necesitan lámparas de quirófano, instrumental quirúrgico, gasas, guantes, equipo para canalizar etcétera.

Estos movimientos, dijo el denunciante, se realizaran de manera simultánea en hospitales y centros de salud, que pertenecen a los servicios de salud de Hidalgo, pues todos padecen por la misma situación que son la falta de insumos para desarrollar sus labores, mejorando la calidad de atención.

“Desafortunadamente no nos proveen de insumos, por eso nos estamos manifestando como trabajadores, lamentamos que no haya ni un termómetro y glucómetro para pacientes diabéticos, queremos que el secretario de Salud haga caso a los reclamos y los atienda”.

Finalizan que ni por su salario o prestaciones reclaman, el único y elemental reclamo es que les doten de todos los insumos que requieren en el hospital, esta protesta la están realizando con pancartas y lonas de protesta, dejando en claro que no desatiende la atención a los usuarios de los servicios del hospital.