Reconoce alcaldesa labor de la sedena

Celebran el día del Ejército Mexicano, alcaldesa reconoce el trabajo de salvaguardar la integridad física de nuestro país.

Conmemoran el CV Aniversario del Ejército Mexicano.

La institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Fue el 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, desde esa fecha los elementos de la Defensa Nacional son galardonados y homenajeados por su labor de garantizar la seguridad nacional.

La presidenta municipal Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles reconoció púbicamente y de frente a elementos de la SEDENA por su trabajo de brindar la seguridad a nuestro país.

“El Ejército Mexicano ha sido y es una institución preocupada por salvaguardar la integridad de nuestra ciudad, además detallo que indudablemente esta labor que realiza esta institución es digna de reconocer, el Ejército Mexicano es conformado por las fuerzas terrestres y aéreas, así mismo estableció el plan de auxilio a la población civil en caso de desastres naturales denominado plan DN3” indicó la alcaldesa.

Durante el acto cívico, grupos de alumnos del jardín de niños realizaron una representación sobre la disciplina que se aplica en el batallón de infantería del Ejército Mexicano.

En la mesa de honor también se contó con la presencia del síndico único del ayuntamiento Rosendo Sánchez Flores, la regidor única Brenda Violeta Sánchez Quezada y el teniente de infantería del batallón 74 de Mesillas Tempoal Veracruz Rafael Morales Hernández.

Y de manera altruista las escuelas y ayuntamiento realizaron la entrega de artículos domésticos a los elementos de la Defensa Nacional una forma de reconocer su trabajo de seguridad.

Las escuelas participantes en el acto cívico fue la escuela de jardín de niños “Encarnación Olivares”, así mismo el jardín de niños “Enrique Laubscher”, la escuela primaria estatal “Guadalupe Victoria”, la escuela primaria urbana federal “Lic. Adolfo Lopez Mateos”, la escuela secundaria general “Jesús Reyes Heroles”, y escuela de media superior.