Son detenidos los dos sujetos que mataron a una partera en la congregación de Xonotzintla.

Córdoba, Ver.- La Policía Ministerial detuvo anoche a dos sujetos acusados por el presunto delito de feminicidio cometido en la congregación de Xonotzintla, perteneciente al municipio de Chocamán, el 23 de junio del presente año, ambos asesinaron a una mujer de profesión partera y curandera de este lugar, quien caminaba por un camino de terracería hacia su domicilio para ultrajarla y abandonarla aun con vida pero mal herida para posteriormente morir.

Su familia fue quien la encontró tras andarla buscando luego de percatarse que no llegó a su vivienda encontrándola entre matorrales y tanto la víctima como testigos señalaron a los hoy detenidos como los responsables del ataque.

Familiares en su momento presentaron formal denuncia ante la Fiscalía Regional quien abrió expediente de investigación y posteriormente un juez de control ordenó la detención de ambos.

Tras los trámites de rigor ambos sujetos fueron ingresados al reclusorio regional de seguridad media La Toma donde permanecerán hasta que un juez determine si se les vincula a proceso por los delitos antes señalados.