TANTOYUCA, Ver.; noviembre 5 de 2018.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca cumplimentaron la orden de aprehensión concedida a la Fiscalía Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en contra de Jesús «N», por su probable participación en la comisión del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una menor de edad. Procediendo de manera inmediata a solicitar del Juez la correspondiente audiencia inicial y en su momento procesal oportuno la correspondiente vinculación a proceso.
La Fiscalía 2a Especializada ejercitó acción penal al solicitar la orden de aprehensión en contra del probable responsable de la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de pederastia agravada, misma que fue concedida en audiencia privada celebrada el pasado 31 de octubre del año en curso; la cual fue concedida y cumplimentada por agentes ministeriales.
A Jesús “N” se le imputa la probable comisión de hechos ocurridos en la localidad Cerro Jocutla del Municipio de Tantoyuca, donde probablemente abusó sexualmente de una menor de edad que fuera su alumna.
La situación jurídica del imputado será definida en audiencia de vinculación al Proceso Penal 86/2018, a realizarse el próximo día 9 del mes en curso; mientras tanto, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.