Cabalgantes celebran fiesta patronal en honor a Juan Bosco

Chicontepec (CODEP) La localidad de El Paso recibió, durante la mañana del pasado Sábado, a cientos de cabalgantes que, juntos con el alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, participaron en la “Gran Cabalgata de la Amistad”, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Juan Bosco.

Al menos 500 cabalgantes fueron los que participaron en el magno evento que inició desde la localidad de Tecerca Vieja, pasando por las localidades de Zapotal Mirador y La Heredad, concluyendo en la localidad de El Paso; en dicha cabalgata destacó la participación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ing. Flor del Rio Gómez, y el Regidor Primero, Ing. Santiago Hernández Antonio, entra otras autoridades.

Por su parte, el alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada agradeció la participación del Agente Municipal de esta localidad, Jesús Antonio de la Cruz Pascual, quien fue quien le dio la bienvenida al mandatario municipal, así mismo, reconoció y agradeció a los todos los cabalgantes su efusiva participación.

“Estaremos muy atentos para seguir fomentando y fortaleciendo las tradiciones y costumbres de nuestro hermoso municipio; agradezco la presencia y el acompañamiento de la Reina de esta fiesta patronal a Betty 1° y la efusiva del coordinador de SPRI en esta zona, Sr. José Manuel Sánchez”, expresó el alcalde.

En dicho evento, el alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada dio a conocer un emotivo mensaje del Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, quien a su término, fue ovacionado de manera unánime por los asistentes; las autoridades locales agradecieron al alcalde el haber donado la cantidad de 15 mil pesos al Comité de la Junta de Mejoras y Comité pro-capilla, misma que se utilizó para respaldar dicha fiesta patronal.

El alcalde estuvo acompañado en esta tradicional cabalgata por la Sindico Única, Lic. Angela Pérez Vázquez, el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Armando Solís Jiménez, el Oficial Mayor, Valente Cruz Martínez, el C.P. Gelacio Cruz Santos, el Agente Municipal, Jesús Antonio de la Cruz Pascual y el Sub Agente Municipal de Xocócatl, Nemesio Martínez Martínez, entre otras personalidades. En dicho evento también se contó con la presencia de autoridades ejidales de las localidades de Tecomate, Chapixtla, Comixtepetl, Zapotal, Tlacolula, El Mirador, Postectitla, Xocócatl, Tepeica, San Benito, La Heredad, Francia Nueva, Camaitlán, Coyolito, Tepecxtitla, entra otras localidades.