Excesivo consumo de la energía eléctrica

Tantoyuca, Ver. – Gran trabajo tiene la comisión federal de electricidad con base en el Estado de Hidalgo pues busca solucionar el problema que existe en el municipio en donde los habitantes sobre pasan los límites de energía eléctrica que comúnmente saben usar, por eso las fallas son constantes por exceso en el consumo de este servicio básico.

Por eso personal de la comisión federal de electricidad ya se encuentra realizando estrategias para brindar un mejor servicio, el primer apagón voluntario fue el pasado viernes en donde avisaban que cortarían la energía eléctrica para darle mantenimiento al transformador general que se encuentra ubicado en la subestación ubicada a unos metros del fraccionamiento Dos Arroyos.

Se vio necesario llevar a cabo este apagón temporal porque de no ser así, el uso excesivo de la energía eléctrica y las altas temperaturas provocarían un apagón general que demoraría más de 24 horas y de forma consecuente.

Por eso se exhorta a la población a no abusar de este servicio básico, siendo el municipio el que más consume energía eléctrica, teniendo diario los ventiladores trabajando, los refrigeradores con mayor potencia y otros aparatos eléctricos que sirven para mitigar las altas temperaturas.