Sin control sanitario entradas y salidas

Tantoyuca, Ver.- En el municipio no existe un control sanitario en las entradas y salidas del municipio dónde todos los días llegan decenas de personas de otros estados.

Tantoyuca es uno de los municipios que más comunidades tiene, muchos huastecos se ven obligados a migrar al norte del país a buscar mejores empleos, pero ahora tras el resguardo obligatorio mucha gente oriunda de la huasteca regresar a casa para aislarse.

Muchos autobuses de turismo llegan todos los días provenientes de Monterrey y Reynosa en donde existen las grandes industrias, pero también mayor presencia de extranjeros y aeropuertos.

Hasta el momento las autoridades municipales no han instalado filtros sanitarios para detectar algún caso sospechoso de COVID-19, por fortuna las dos personas que les hicieron pruebas, salieron negativos, peor aún se mantiene el peligro latente por qué todos los días llegan visitantes, el ayuntamiento mediante un spot en radio y perifoneo exhorta a los huastecos a llevar el mensaje a los paisanos del norte que no regresan, pero todo parece que es una estrategia fallida.

Ahora los autobuses ya nisiquiera llegan hasta la terminal de autobuses, dejan a los paisanos a las entradas del municipio por temor, pero no saben que no hay filtros sanitarios en tantoyuca