Buscan apoyo para mujeres con Cáncer

Tantoyuca, Veracruz

Mujeres activistas de la lucha contra el Cáncer de Mama salieron a las calles a realizar un boteo para recaudar fondos para que el taller de pelucas oncológicas ya sea una realidad en esta ciudad.

A esta noble causa también se han sumado empresarias y microempresarias quienes buscan apoyar a mujeres que padecen de este terrible padecimiento en Tantoyuca y la región.

El boteo, que tuvo un gran éxito, se realizó en el primer cuadro de la ciudad, a un costado del Parque Constitución.

Las mujeres activistas aseguraron que con lo recaudado se busca comprar maquinas especiales que serán utilizadas para la fabricación de pelucas oncológicas.

La Dra. Malena Mártir, mujer que logró vencer el Cáncer de Mama, invitó a toda la ciudadanía en general a apoyar este gran proyecto que busca ayudar a las mujeres que sufren de este padecimiento, “Los invito a participar en esta campaña, ya sea donando o comprando nuestros artículos para que podamos ayudar a más gente que aún esta en quimioterapias luchando con este mal”.

“Yo soy una de las mujeres que se dio cuenta que el cáncer llega a cualquier edad de la mujer, por eso los invito a que se atiendan, se acerquen con nosotros para poder orientarlas, yo por fortuna pude vencer el cáncer y quiero ser motivación de muchas mujeres para que sigan adelante con sus tratamientos”, dijo.

Quienes forman parte de esta iniciativa esperan que muy pronto tengan el recurso suficiente para poder adquirir las maquinas para la fabricación de las pelucas oncológicas, expresó Nadir Mustafá.

Manifestó que a este proyecto también se han sumado mujeres estilistas quienes cortan el cabello gratis a mujeres que quieran donar, finalizó.