DETIENEN EN XALAPA A SUJETO QUE SECUESTRO A HUEJUTLENSE

Mantuvo a su víctima encadenada por varios días en Platón y huyó cuando intervino la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Xalapa, Ver.- Tras andar prófugo más de un año luego de participar en un secuestro en Huejutla, Hgo., sujeto fue asegurado la tarde de ayer en el estado de Veracruz por la policía ministerial de ambas entidades.
Agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa en contra de D.C.R., quien el 1 de Mayo del 2019, junto con otros tres sujetos, secuestraron a un habitante de la comunidad de Santa Cruz, en Huejutla, y lo mantuvieron cautivo con cadenas por varios días en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz.
Tras intervenir la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), el plagiado identificado como A. H. M., logró ser rescatado con vida, sin embargo los responsables huyeron.
Fue hasta ayer que se logró asegurar a uno de los implicados en una de las calles de la capital veracruzana, tras una intensa investigación por parte de las autoridades, quienes lo trasladaron al CERESO de La Lima, Jaltocán, para que continúe su proceso penal.