Hallan cuerpo calcinado en La Mora, Xilozuchil; hay un detenido

Tantoyuca, Ver.- Un cuerpo calcinado fue encontrado en una parcela en la comunidad de La Mora, Xilozuchil; tras las primeras investigaciones la Policía Ministerial pudo lograr capturar a una persona, la cual quedó en calidad de detenida y fue trasladada a la Fiscalía Regional de Justicia.

Los hechos fueron reportados al 911, manifestando los testigos que habían encontrado el cuerpo de una persona calcinada en una choza dentro de una parcela, trasladándose de forma inmediata un convoy de la fuerza pública, entre ellos la Policía Ministerial, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, adentrándose a más de tres horas de camino de terracería hasta llegar a dicho lugar.

En la escena se encontró un cuerpo inerte completamente calcinado, el cual se veía le habían prendido fuego cuando estaba en el interior de una choza, la Fuerza Civil acordonó el área y elementos de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagatorias.

Una hora más tarde, la Policía Ministerial ya tenía a una persona detenida, la cual lleva por nombre Alberto “N”, a quien trasladaron hasta la comandancia de la Policía Ministerial para ser interrogado por los oficiales de investigación, para dar con la identidad de la persona que apareció calcinada en ese lugar.

EL DATO ESCALOFRIANTE

Una angustiada madre de familia originaria de la comunidad Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, de nombre Juana T.O., denunció a través de las redes sociales que buscaba angustiada a su hijo, el cual refirió está desaparecido en la ciudad de Tantoyuca, detallando que perdió comunicación con Anyer Alexander A.T., de 34 años, desde el 7 de enero, éste viajó a la Perla de la Huasteca con Alberto “N”, el ahora detenido, para hacer un trabajo de albañilería.

La angustiada madre indicó que su hijo Alexander conoció a Ana, hija de Alberto “N”, por ser vecinos en Xochimilco, estado de México y que le ofreció trabajar con su papá (Alberto), quien es de oficio contratista para la albañilería. Alexander accedió y se trasladaron a Tantoyuca para terminar un techado en La Mora, Xilozuchil.

La madre argumentó que su hijo Alexander aún se comunicó con ella el 7 de enero, lo felicitó por su cumpleaños 34 y desde esa fecha se escribieron, sin embargo, ella comenzó a angustiarse cuando el pasado sábado ya no supo nada de él, realizando llamadas a Felícitas, la esposa de Alberto “N”, quien en la primera llamada le dijo que su esposo no estaba, más tarde volvió a marcar y le contestó una niña, la cual le dijo que su papá no había llegado.

El domingo nuevamente no le dieron información de su hijo, esta angustiada madre siguió comunicándose con la familia de Alberto, quienes ya no le contestaban el teléfono.Juana T. buscó ayuda virtual para pedir informes sobre Tantoyuca y la comunidad donde estaba su hijo desaparecido, hasta hoy la familia estaba buscando a su hijo, sin saber que los datos proporcionados coinciden con el nombre de la persona que fue detenida.

Se dio a conocer que Alberto “N” fue detenido por presuntos ultrajes a la autoridad luego de que llegaran a su domicilio para investigar los hechos, poniéndose agresivo contra los policías investigadores, quedando detenido en primera instancia en calidad de ultrajes a la autoridad, debido a que los intentó lesionar con un arma blanca, siendo trasladado a la Fiscalía.

De forma extraoficial se informó que este sujeto detenido por agresión, presuntamente tiene vínculos con la muerte de la persona que fue hallada calcinada en una parcela, así también se informa que la persona que es buscada afanosamente por sus familiares, sea la persona que fue hallada calcinada en la parcela.

Alrededor de las 21:00 horas, Alberto salió de la Fiscalía Regional de Justicia y fue escoltado hasta la comandancia de la Policía Municipal, mientras continúan las indagatorias de por qué y cómo murió la persona y confirmar si el cuerpo que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido pertenece a Anyer Alexander.