La SSP une esfuerzos en seguridad con empresarios de la zona norte


Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una gira de trabajo por la zona norte de la entidad, con la finalidad de sumar esfuerzos con diferentes representantes de cámaras empresariales y comerciales de Poza Rica y la región, atendiendo de manera oportuna sus inquietudes, logrando así consolidar la seguridad en la zona.


Para articular sinergias con el sector empresarial se acordó la creación de una mesa de coordinación con todas las cámaras de la zona norte. Se desarrollaron estrategias, se propusieron acciones y se elaboraron recomendaciones.


Uniéndose también a las estrategias en el fortalecimiento de la cultura de prevención del delito se realizó un encuentro con Francisco Elías Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Poza Rica, quien reconoció la importancia de la incorporación de la iniciativa privada y ciudadanía con la SSP para coadyuvar a reducir los delitos más frecuentes.


El primer encuentro fue con lo integrantes del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), región Poza Rica, que encabeza Clementina Gutiérrez Villagómez, quienes expresaron las inquietudes en materia de seguridad y reafirmaron el apoyo a la SSP para replicar con sus agremiados las acciones y programas encaminados a la prevención de los delitos y la cultura de la paz.


Preocupados por el fortalecimiento de la seguridad en los municipios fueron atendidos también los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Javier López Gómez (de Poza Rica); Francisco Villanueva Méndez (de Tuxpan) y Antonio Alcubilla Hernández (de Papantla); el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Méndez Padilla; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Herrera Franco, y el presidente del Consejo Empresarial Zona Norte Veracruz, José Alejandro de la Torre Tapia.


Durante la reunión con los representantes de las cámaras mencionadas se acordó la elaboración de una agenda de trabajo para sumarse a los retos en materia de paz y justicia, además de colaborar con las autoridades para lograr resultados tangibles en la reducción de la incidencia delictiva.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *