Ferrocarril impacta un compacto; Mujer intentó ganarle el paso


Pánuco, Ver.-

Espectacular colisión se registró la tarde de este martes a la entrada de la empresa Ica Empalme, luego que un vehículo compacto guiado por una joven, trató de ganarle el paso a la locomotora siendo impactado y arrastrado por la pesada «mole».

El aparatoso percance se registró alrededor de las 12:00 horas, justo a la entrada de la referida empresa, ubicada a la altura de la carretera Tampico – Valles a poca distancia del puente Prieto, en terrenos de la congregación El Moralillo.

La unidad involucrada fue un vehículo compacto de reciente modelo marca Mitsubishi tipo Mirage color azul con placas rde Tamaulipas, el cuál circulaba de oriente a poniente con dirección a la entrada de la citada empresa acerera.

El miniauto era guiado por una joven, y era acompañada de una amiga, las cuales se disponían comer en puestos de alimentos cercanos a la empresa.

Justo en ese instante se aproximaba la locomotora, y la conductora en una imprudente acción sin mediar las consecuencias, trató de ganarle el paso, pero no lo logro, siendo la unidad impactada de forma espectacular por la pesada «mole» de acero.

De esta forma el pequeño auto fue arrastrado, terminando destrozado de su parte de trasera, dando un giro para salir proyectado sobre su costado derecho para enseguida impactarse contra un señalamiento ferroviario.

Pese a lo aparatoso del percance, la conductora y su acompañante terminaron prácticamente ilesas, pero pasaron el susto de sus vidas, no requiriendo el arribo de alguna ambulancia.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al punto, y acordonando el área, posteriormente se presentaron oficiales de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento del accidente, que por fortuna sólo arrojó grandes materiales de consideración.

Pie Destrozado quedó el auto compacto tras ser embestido por el tren.

Pie Las tripulantes de la unidad compacta resultaron milagrosamente ilesas.

Por Francisco Díaz