Apostarle a las criptomonedas; China lidera el bitcoin


Pánuco, Ver.-

El tema de las criptomonedas cada dia toma más auje, ya que está llamada a convertirse en la moneda de cambio a nivel mundial, y actualmente se suman más países en utilizarla.

Quien ha está inmerso en materia es el Dr. Oswaldo Reyes quien concedió sustanciosa entrevista con una acertada visión de la moneda digital.

Del porqué el país asiático es puntal en esta novedosa moneda el experimentado Doctor, detallo que poseen la tecnología más grande en almacenamiento de inteligencia artificial.

Refirió que al tener un mercado tan grande de alrededor de 1500 millones de chinos, teniendo transacciones comerciales diarias del orden de los trescientos millones de operaciones, era necesario contar con sofisticados equipos de almacenamiento de datos de última tecnología.

Comentó que China está llamado a convertirse en la primer potencia comercial antes de lo que se esperaba, allá por el 2025.

Señaló que el yuan, rebasa por mucho al dólar norteamericano; a tal grado de que los asiáticos si quieren podrían cerrarse al mundo en materia comercial y realizar sus transacciones por ellos mismos, y teniendo un impresionante volumen de población no les afectaría en nada.

Dijo que tras esa coyontura México debe de aprovechar esa oportunidad, pues recordó que se tiene firmado un tratado que entró en vigor el año pasado.

Añadió que China es de los países qué más construye más automóviles; así mismo ocupa también de los primeros lugares en fabricación de cementos.

Refirió que ni siquiera juntando Canadá, Estados Unidos, y México, podrían competirle al mercado chino pues recordó que cada día en ese país oriental nacen 10 nuevos millonarios.

En realacion a como México podría integrarse a este mercado, comentó que las malas políticas en materia de energía están mal orientadas; pues recordó que aún se le apuesta a energías obsoletas como el hidrocarburo, y no a limpias.

Por ello comentó que es necesario tener buenas relaciones con China y apostarle a ese mercado; lejos de hacerlo con la todavía nación más poderosa del mundo como es Estados Unidos, en donde su economía se encuentra deprimida.

Explicó que desafortunadamente en México al no aplicarse las vacunas contra el covid-19 a la mayoría de la población, lo pone contra las cuerdas; ya que el turista extranjero que quiera viajar a playas paradisíacas como las de Cancún preguntará si ya prestadores de servicios se aplicaron el biológico, y al darse cuenta que tristemente esto no ha sucedido optará por otros destinos mundiales.

Comentó que el tema de las criptomonedas es tan amplio, que actualmente equipos de la liga premiere de Inglaterra, están utilizando un sistema mediante dispositivo móvil llamado «toque», el cual permite a su afición votar a favor o en contra algún cambio sustancioso en materia de fútbol a tal grado de que ya les ha generado interesantes dividendos.

Comentó que el ramo de la construcción en nuestro país podría salir de esa depresión en la que actualmente se encuentra, utilizando el toque al ofertar terrenos en diferentes partes del país; máxime si se trata de zonas en donde el comercio fluye.

Finalmente el Doctor comentó que actualmente en el mundo existen 60 millones de personas haciendo transacciones con criptomonedas; en nuestro país hay alrededor de dos millones que ya utilizan esta moneda de cambio por lo que es necesario que se le apueste a este nuevo sistema de transacción monetario caso contrario nuestro país será rezagando en materia.

Por Javier Hernández