Morena le quita los distritos de Tantoyuca y Álamo al verde ecologista

Tantoyuca, Ver.- Se ha informado de último momento que será Morena el que pondrá sus candidatos en la coalición denominado, juntos haremos historia en los distritos de Tantoyuca y Álamo sumando así los 19 distritos conformados con Pánuco, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa 1, Emiliano Zapata, Veracruz 1, Medellín, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos 1 y 2.

El movimiento Regeneración Nacional, morena solo le deja al verde Boca del Río, Huatusco y Ciudad Mendoza y el PT podrá postular en Perote, Xalapa y, Coatepec, Veracruz ll y Zongolica.

Tras esta noticia, los aspirantes de morena en Tantoyuca vuelven a tener un respiro debido a que ya habían mostrado inconformidad por las supuestas imposiciones del partido Verde al elegir oficialmente como su candidata a la diputación federal a María del Carmen Pinete, lo cual señalan una imposición y dejar en el olvido a los aspirantes morenistas.

Sin embargo es la misma coalición quien en su momento abanderó para la candidato a la diputación federal a Luis Manuel Salazar Díaz quien reinició al cargo en la secretaría de finanzas y planeación y como candidato a la diputación local Roberto San Román dejando en incertidumbre el candidato a la presidencia municipal.

Ahora los aspirantes unidos en inconformidad deberán esperar a las decisiones de la coalición juntos haremos historia, aunque ya vociferan que no van a permitir una imposición.

En sesión nocturna el organismo público electoral modificó los convenios de acuerdos de coalición, juntos haremos historia integrados por morena, verde ecologista y partido del trabajo, así también Veracruz va en el que participan el partido acción Nacional, PRI, PRD, en los dos casos se aumentó el número de municipios en los que presentaran candidatos en común.