DENUNCIAN A DOS POLICÍAS POR AGREDIR A UN REPORTERO

Usando su posición como autoridad, quisieron intimidar al joven periodista cuando realizaba sus funciones bajo los lineamientos legales.
Los detalles aquí ⬇️

Huejutla, Hgo.- Un reportero de conocido medio de comunicación impreso, fue agredido la tarde de ayer cuando desempeñaba sus labores en la cabecera municipal de Huejutla.
El afectado narró que todo comenzó cuando cubría la nota de la detención de un hombre armado en la localidad de Chililico.
La información que recababa era sobre un sujeto que previamente había amenazó a una mujer portando un arma de juguete, que al final dejó tirada en la vía pública cuando huía en el Barrio La Peña.
Lamentablemente el joven reportero al querer captar el momento del hallazgo del arma, dos policías municipales se acercaron para impedir que efectuara su labor, agrediendolo física y verbalmente sin razón aparente.
Explicó que pese a que el área no estaba acordonada, el trabajador del periódico respetó el radio permitido para no entorpecer la labor policial, sin embargo, esto no evitó que dos oficiales utilizaran su rango para intimidarlo.
Al respecto, el periodista emitió su denuncia en contra de los dos uniformados ante la Procuraduría General de Justicia bajo el Número Único del Caso 05-2021-00588, para que se sancione su conducta, ya que no es la primera vez que le impiden estos oficiales realizar su labor con libertad y acorde a la ley.