Aviso especial: todavía hay pronóstico de lluvias y viento

Durante este viernes continuarán las tormentas, lluvias y lloviznas en varias partes del estado.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado desactivó la Alerta Gris por el paso del frente frío no. 56 en Veracruz, sin embargo, se mantiene un aviso especial debido a que las condiciones de lluvias y vientos del norte continúan este viernes 14 de mayo.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, la masa de aire frío continuará estacionada sobre el golfo de México durante la tarde del viernes y la mañana del sábado 15, mientras que los efectos del frente frío se disipan hacia el domingo.

Durante este viernes continuarán las tormentas, lluvias y lloviznas en varias partes del estado, con un máximo de 15 mm de precipitación de forma general en el estado, mientras que en la región de los Tuxtlas y cuenca de Coatzacoalcos se esperan lluvias máximas de 70 mm.

En las regiones montañosas del norte y centro se esperan lluvias entre 30 y 50 mm acumulados de agua.

Los vientos se mantendrán con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h, y con rachas de hasta 60 km/h en la zona litoral y en la costa central, abarcando la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Para el sábado y domingo se prevé la disminución en el potencial de lluvias y las velocidades del viento, sin embargo, estos se mantendrán provenientes del norte.

Fuente: E-Consulta Veracruz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *