Tras llegada de gente armada a chicontepec el candidato del PVEM pide seguridad

Chicontepec, Ver.- Una sombra de violencia asoma en la Huasteca. Públicamente, se denunció la llegada y presencia de personas armadas a este municipio.

Según los informes preliminares de las autoridades aprehensoras tres detenidos dijeron haber sido contratados por Pedro Toribio Martínez, presidente de este municipio en el periodo 2014-2017 y actualmente el principal operador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chicontepec; su hermano Reynaldo Toribio Martínez participa como candidato a primer regidor en la actual contienda por ese partido, precisó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez.
Los detenidos refirieron que la contratación que hizo Pedro Toribio Martínez fue para brindarle protección al candidato del PRD a la Presidencia Municipal, mencionando que en los próximos días llegarían más gatilleros a sueldo para actuar en contra de los rivales políticos de dicho candidato, subrayó el maestro en conferencia de prensa.

Se les encontraron dos armas de fuego así como chalecos antibalas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, precisó el profesor. Además, llevaban un radio portátil sin permiso del uso del equipo que traían en su poder, recalcó el maestro.

Tras dar los nombres de los detenidos así como su origen (ninguno de ellos es de este municipio), manifestó su “repudio a estas acciones”. “La posibilidad de ser agredido es latente”, lamentó el ecologista, por lo que “para salvaguardar la integridad física de mi persona y de mi equipo de campaña en este momento y ante la presencia de ustedes como medios de comunicación” solicitó se “hagan los trámites conducentes ante las autoridades correspondientes para gestionar la seguridad que requerimos”.

“Asimismo de manera respetuosa hago un llamado al señor gobernador del Estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y al señor secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos para que dentro del ámbito de sus facultades y competencias envíen la vigilancia suficiente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a estos grupos de personas armadas que han ingresado a nuestro municipio”, expresó el profesor, recordando tres asesinatos políticos en la historia reciente del país: el del periodista Manuel Buendía, el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y el de Luis Donaldo Colosio.
En su intervención, Carlos Marcelo Ruiz, secretario ejecutivo estatal del PVEM, fue más suave e institucional.
Recordó que su partido “siempre ha promovido el respeto a la vida y el rescate a los valores de la familia”, por lo que “rechazamos cualquier acto de violencia o que invite a la violencia”.

Ratificó su respaldo al maestro Francisco y su planilla “y obviamente haremos todas las instancias jurisdiccionales que tenemos a nuestro alcance para que las instituciones hagan su trabajo”.

“Ratificamos nuestro rechazo total y absoluto a cualquier acto de violencia que atente contra la libertad democrática ideológica no sólo de los candidatos del Verde sino de cualquier ciudadano, de cualquier partido político y con cualquier ideología”, recalcó el representante verde, haciendo un recuento del trabajo del PVEM en todo el Estado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *