PEDIRÁN AL INE QUE ENMIENDE SUS ERRORES


Livia Díaz
Xalapa.- Al parecer se cumplió en Veracruz el pronóstico de la judicialización de las elecciones, al menos en seis municipios así será por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) el representante del partido ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) David Agustín Jiménez Rojas, dijo con otros representantes de Orizaba ya presentaron la solicitud de remover al consejero presidente local.

Siguió informando que se impugará también Coahuitlán, Veracruz, Huatusco, El Higo y Tantoyuca.

ORIZABA
A pesar de que ya se ha hecho el recuento de votos, en el caso de Orizaba, el manejo de los materiales electorales, dejaron dudas siniestras. Según Gabriel Zúñiga el representante del mismo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es en la Ciudad de México, la instancia siguiente al recuento, adonde se van a dirigir para solicitar la anulación y otra vuelta.

Afirmó que las cosas no se van a quedar como están, porque se proponen la democracia, y defenderla.

EL HIGO
En el caso de El Higo explicó que fue una elección muy cerrada, que con su candidato estuvieron peleando hasta el final y el resultado no les favoreció por 68 votos y es algo que les pega en el ánimo «pensábamos que es una posición de morena ganada. La ciudadanía optó por otra opción. Ya se hicieron los conteos dos veces y se impugnará por anomalías como votantes de secciones que no correspondieron, compra de votos, intervención del alcalde con carros de volteo.»

EN TANTOYUCA
Hasta el momento el resultado de la elección, según reconoció, en Tantoyuca no les ha favorecido, sin embargo se espera el recuento de este jueves para poder saber si habrá diferencias. Contó que le apostó el partido Acción Nacional en el municipio, movilizar sus bases y estructuras partidarias y municipales para inclinar el resultado.

SOLICITUD AL INE
Como van a pedirle al INE que reconsidere el nombramiento del consejero Roberto López Méndez en Orizaba, es enmendar el error porque lo calificó de idóneo y apto para el cargo, por los hechos que resultaron del manejo postelectoral, entre los que se anotan dos aperturas de materiales contenidos en unas cajas, y como no se convocó al consejo para presenciarlo, se cuenta con otras por las que pedirán anulación del resultado.

En Coahuitlán, Huatusco y Veracruz también piden otra vuelta. Es que, el escenario que se repite. Para Jiménez Rojas actúan motivados por el hartazgo de la ciudadanía de que le obligan alcaldes panistas a votar por ellos «pero eso se va a acabar no solamente en Tantoyuca y el estado. La gente está harta de juniors, de los Guzmán, de Los Copete Zapot.»

Se le cuestionó por ver el resultado de los municipios en la zona norte de que siguen siendo ganadores las mismas familias, aunque en partidos distintos, como en Pánuco, Chalma, Chicontepec, a lo que dijo que la ciudadanía está refrendando el apoyo en este proceso, como el efecto en general que fue superior a la votación por el presidente hace tres años y que por eso la gente está no solamente satisfecho sino feliz con el gobernador.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *