Diputado Tomas Segura, como ciudadano, promulga el voto para enjuiciar a ex presidentes

Livia Díaz
Xalapa.- En la Plazuela del Carbón, sobre la calle Revolución en el centro de esta ciudad, un grupo del Partido de Regeneración Nacional Morena (morena), encabezado por el diputado Tomás Humberto Segura Ribera, diputado suplente del Distrito X de Xalapa Urbano, realiza la promoción del voto para la consulta nacional a realizarse el primero de Agosto en todo el país.


Entrevistado en el lugar, adonde hay manteletas con información, sonido y se reparten volantes alusivos, explicó que se suman, como ciudadanos a promover la Consulta de Juicio a Ex Presidentes, que se va a llevar en 60 mil casillas.
Este paso contribuirá a modificar la ley relativa a delitos cometidos por ex presidentes en México, y que ahora no pueden someterse a juicio, como Delitos de Lesa Humanidad, para lo que se necesita que 37 millones de personas salgan a votar.


Segura Ribera dijo estar seguro de que lo van a lograr y que va a servir para que ya no se repita lo que hicieron los corruptos, que vendieron la patria. Como Calderón que hicieron una guerra a narcotráfico innecesaria, donde cientos de miles de civiles desafortunadamente perdieron la vida.

ANTECEDENTES
Los promoventes de esta consulta fueron Omar García y Ariadna Bahena, se juntaron dos millones 10 mil firmas, y esta es la etapa siguiente, explicó.
El entrevistado ya no irá a la siguiente Legislatura con Rafael Hernández Villalpando. Sino será un enlace en el Estado de Veracruz, y que morena se va a mudar de domicilio en la ciudad. De esta manera contribuirán a respaldar el trabajo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Nos sumamos con las causas justas, contó, en su caso acudiendo a la convocatoria del 15 de junio por su líder Mario Delgado.
Contrario a lo que mucha gente piensa, a los ex presidentes no se les juzga por saqueo ni otros crímenes, como ya ha explicado, por lo que se aclaró que la modificación es retirar esa ambigüedad legal y se pueda hacer, ahora con el voto popular, respaldando ello y llevando las pruebas ante la Fiscalía General.

CAMBIO DE DOMICILIO
Finalmente dijo que será el Enlace Distrital, el contacto del Distrito Xalapa con el Diputado Hernández Villalpando; estará encargado de recorrer el territorio distrital. El legislador va a visitar cada mes Xalapa, para enterarse de cómo está y a informar lo que se ha avanzado en San Lázaro. Así también tendrá un rol de contacto con el gobierno municipal, para ayudarle en todos los procesos del gobierno municipal con Ricardo Ahued Bardahuil.

20210624_141130[8614].jpg

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *