Confirman la tercera ola de contagios en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.-

En una reunión realizada por el comité de salud municipal, informó el vocero oficial Fernando Acevedo Castillo que está confirmada la tercera ola de contagios del covid-19 en Tantoyuca.

Ante ello se pide a la población mantener nuevamente las medidas sanitarias correspondientes, para evitar el aumento de contagios en Tantoyuca, teniendo 10 casos sospechoso, 152 casos conformados y 32 defunciones.

Esto fue confirmado por médicos del centro de salud, así como del hospital general Humberto Silva Castillo, y nosocomios privados.

Todos ellos coincidieron en que siguen llegando pacientes en estas es esta semana con síntomas de covid-19, por lo cual se ha diagnosticado ya medidas preventivas sanitarias, para evitar las aglomeraciones en centros recreativos.

Y es que esta tercera ola de contagios por el covid-19, se confirmo por el aumento de personas afectadas, ya que un importante número a ingresado a los diferentes hospitales de esta localidad.

Cabe destacar que existen más personas contagiadas en Tantoyuca, sin embargo de estas no hay un dato preciso.

Los facultativos se mostraron preocupados por este alarmante aumento, pues en poco tiempo se registró.

Se destaca que se están tomando medidas preventivas para frenar el aumento de contagiados; una de estas es la restricción de personas al parque Constitución.

Aquellas personas que quieran ingresar a este parque, deberán de respetar un estricto reglamento; caso contrario se les negara el acceso.

Para ellos se les exige el uso de cubrebocas, y evitar la aglomeración en este sitio.

De igual forma se espera que bares y cantinas nuevamente tengan un horario estricto, para evitar el conglomerado además de exponerse al temido virus.

Asimismo aquellos locales que no respeten los señalamientos del sector salud, se le sancionará cerrandolos de manera permanente.

Por Francisco Díaz