Industrias cerrarán el año sin actividades

Admite CTM que se agravará desempleo.

Por Francisco Díaz

Pueblo Viejo, Ver.- Un muy complicado cierre de año es el que podrán enfrentar miles de obreros del corredor industrial de Ciudad Cuauhtémoc, – Pueblo Viejo-, ya que se estima no habrá actividades en lo que resta de este 2021.

Santiago Guzmán Carballo, titular de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en Pueblo Viejo (CTM), dijo que no sé tienen contemplados proyectos importantes para las empresas plataformeras del corredor Industrial del municipio, lo que sin duda complicaría aún más la situación de desempleo que ya se vive en Pueblo Viejo.

Cabe recordar que empresas como Bosnor, Edymsa, Siemsa, entre otras, han registrado despidos masivos debido a la suspensión de proyectos, lo que ha dejado sin empleo miles de obreros la mayor parte de ellos jefes de familia.

Guzmán Carballo explicó que lo complicado es que mucha gente, se va a quedar sin una fuente de empleo durante un período de grave crisis, como el que se está viviendo actualmente por la pandemia del covid 19.

Destacó que es urgente que se reactiven el empleo, pero el panorama desafortunadamente es muy negativo.

Agregó que a nivel nacional la situación que se percibe es muy complicada para el sector de plataformas, pues Pemex ha suspendido proyecto no solamente en esta zona, sino en varios estados.

Esto agrego, sin duda no es favorable para tantos obreros que se están viendo obligados a emigrar a otros estados en busca de una muy buena fuente de trabajo.

Muy negro panorama al cierre del año para los obreros qué elaboran en la industria de construcción de plataformas.

Cientos de obreros en la actualidad carecen de una fuente de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *