En crisis iglesia por covid-19 en Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.-

Las Iglesias del rito católico viven una crítica situación económica, debido a la reducción de feligreses que obligan las condiciones de la emergencia sanitaria.

La situación es generalizada ya que solamente se permite actualmente el 25% de afluencia a los recintos religiosos, y con ello la reducción de limosnas han caído drásticamente.

La responsable de la oficina de servicios de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Mercedes Pérez Hernández, refirió que pese a que ya realizan tres misas durante el domingo, las limosnas siguen siendo muy bajas.

Refirió que esta situación ha frustrado también la realización de eventos para recaudar fondos para concluir la construcción de la segunda torre de la iglesia.

Destacó que los domingos realizában kermeses, ventas de alimentos, loterías, y varias actividades; pero la pandemia frustro estas actividades.

Agregó que a este panorama se suma la preocupación de que están aumentando los casos por la nueva cepa del virus, y esto podría complicar la situación ya que las medidas podrían hacerse más estrictas en los siguientes meses.

Manifestó que por ello también realizan las misas virtuales, indicando que la población enfrenta una situación crítica en su economía, ya que hay mucho desempleo y los feligreses que cubren no apoyan con las limosnas cómo lo hacían antes de la pandemia.

Pie La encargada de la iglesia Inmaculada Concepción, Mercedes Pérez Hernández, refirió que pandemia los afecto sobremanera.

Pie la iglesia Inmaculada Concepción, es la más importante del Rito católico en Pueblo Viejo.

Por Francisco Díaz