Avance del covid-19 obliga a reforzar medidas sanitarias

Tantoyuca, Ver.-

La secretaría de seguridad pública y tránsito municipal en coordinación con el comité de salud municipal, se reunieron para llevar a cabo las estrategias preventivas contra el covid-19, pues desafortunadamente este virus continúa cobrando víctimas.

Sobre el particular el comandante de tránsito y vialidad municipal Ricardo Valdez Alor, señaló que en el transcurso de este día, podría comenzar nuevamente el cierre del parque Constitución, y también se busca una estrategia más eficiente, para combatir la desorientación, y desinformación de los ciudadanos, pues nuevamente ha disminuido el uso del cubrebocas, así como la sana distancia y acumulación de gente en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Aseguro que de no llegar a una estrategia adecuada a fin de no afectar el transporte público de la ciudad, se buscará nuevamente cerrar el primer cuadro de la ciudad, y el segundo cuadro, como se estableció durante el inicio de esta pandemia, el cual duró aproximadamente un año, con el cierre de las calles principales hacia la zona centro, dejando una entrada y una salida, con el objetivo de que se revisará la temperatura en los filtros sanitizantes.

Explico que se tomarían medidas más estrictas, en caso de que los ciudadanos no acaten las normas de forma voluntaria.

Dijo que de tomarse tales medidas, afectaría al transporte público, pues éste de nueva cuenta tendría que circular a las orillas de la zona centro, y no podría entrar al primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que nuevamente se está llegando al semáforo naranja del 2 al 15 de agosto, y Tantoyuca no es la excepción, por lo que se continuará combatiendo la desinformación a través de estrategias contra el covid-19.

Pie Ante el aumento del covid-19 en Tantoyuca se reforzarán los filtros sanitarios.

Pie Se realizarían recorridos intensos en diversos puntos de la zona centro para advertir a la población sobre la importancia de las medidas sanitarias.

Por Francisco Díaz