Demandan taxistas aumentó al pasaje; Alza de hidrocarburos los agobia

Tantoyuca Ver.-

Taxistas de diferentes coaliciones y organizaciones en Tantoyuca, visitarán la delegación de Transporte Público Estatal, a fin de pedir la autorización para el incremento al pasaje.

Ello derivado de la alza de los precios de la gasolina, y que con la actual pandemia los está agobiando al no tener mayor afluencia de pasaje.

Sobre el particular Darwin Torres, representante de una de las coaliciones de taxistas dependiente de la Catem, pide que les autorice el aumento de $5 por carrera.

Sin embargo reconoció que no han tenido respuesta hasta el momento del aumento autorizado, por la delegación de transporte público estatal.

Subrayó que son realistas y que ven difícilmente que el aumento se concrete; pues la delegación de transporte público está cuidando que no se lesiones la economía de la ciudadanía.

Dijo que buscaran mejores estrategias para poder llevar el sustento a casa.

Ello porque a diario combaten dos graves problemas; el covid-19 que provoca la disminución de pasaje, y ahora el aumento a la gasolina.

Señaló que estos dos factores negativos están, agobiando más la economía de los trabajadores del volante, y concesionarios, quienes también tienen que bajar las cuotas a los choferes para que puedan llevar comida a casa.

Cabe destacar que hasta el momento el precio de las carreras ronda de los 25 a los 30 y 35 pesos, dependiendo la distancia en que recorra la unidad de alquiler.

Por lo cual así se mantendrá las tarifas, pese al aumento de los combustibles en Tantoyuca.

Por Francisco Díaz