Canícula se extenderá hasta septiembre; Señala Caev

Tantoyuca, Ver.-

La escasea de lluvias a causa del fenómeno de la sequía intraestival o mejor conocida como canícula, podría prolongarse hasta mediados del mes de septiembre, señalaron autoridades municipales

De acuerdo con el jefe operador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz base Tantoyuca Ing. Macario Santos Arredondo informó que Veracruz se encuentra dentro de la lista de los estados más afectados de forma histórica, por el fenómeno de la canícula aunque el pronóstico del tiempo marca 70 a 90 % con probabilidades de lluvias hasta finales del mes de agosto.

Explicó que las temperaturas se mantendrán en 35 grados centígrados, y el calor va a continuar en la zona norte de la entidad veracruzana.

Refirió que los más afectados como siempre serán los agricultores, ya que la siembra podría no germinar adecuadamente por falta de agua; mientras que los ganaderos han tenido buen año luego de que las presas han llegado a su máximo nivel, por lo cual en el tema de la ganadería queda exento en este tema tan preocupante cómo lo es la sequía.

Macario Santos agrego que el municipio será abastecido con agua potable durante este tiempo de sequía, ya que se ha realizado una estrategia para que la población cuente con el suministro de agua que ofrece la Caev.

Explicó que no habrá ningún día en que se deje de abastecer en las colonias con los tandeos que se realizan durante las semanas.

Destacó que el único impedimento podría ser las fallas en las bombas eléctricas, pero se estarán arreglando de forma inmediata.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *