Docentes y personal administrativo del ITSP piden garantías para regreso a clases

Pánuco, Ver.-

La plantilla de maestros, y el personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, buscar hacer valer sus derechos laborales y el contrato colectivo de trabajo, para evitar exponerse a contagios del covid-19, el cual se encuentra en una de las fases más peligrosas.

Esto porque presuntamete la directora Lic. Jeaneth Martínez Etienne, busca que regresen a laborar, cuando aún se encuentran en el período vacacional que por ley les corresponde; y sin embargo lo más preocupante son las condiciones por la emergencia sanitaria.

Los quejosos detallaron que no buscan de ninguna manera negarse a laboral; pero desean contar con condiciones que no pongan en riesgo su salud, ni la de sus familias.

Por ello hacen un llamado al gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez y autoridades electas como el alcalde Óscar Guzmán de Paz, el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz y el diputado general Armando Antonio Gómez Betancourt, para que tengan total conocimiento de la situación a la que pueden ser expuestos.

En un acto de unión y solidaridad a través de un documento respaldado con las firmas de 56 de los trabajadores que la tarde de ayer acudieron a una reunión convocada por la directora del tecnológico, se destacó que fueron requeridos en un periodo en el cual aún se encuentran de vacaciones, ya que oficialmente su regreso el 16 de agosto

Este escrito es dirigido al gobernador del estado Cuitlahuac Jiménez, e igual que a las autoridades educativas encabezados por el secretario de educación de Veracruz, Zenyancen Roberto Escobar García, indicando que están abiertos a atender las indicaciones oficiales para incorporarse a las labores para las que han sido contratados.

Por lo cual arribaron a la entrada de las instalaciones del tecnológico, permaneciendo un ambiente y desinformación incertidumbre en relación a que no se cuentan con las medidas mínimas indispensables, para frenar los riesgos de contagios de covid en las instalaciones, ahora mayor por acoso peligrosa variante Delta, lo cual se hace evidente en la situación del municipio que se encuentra en el semáforo rojo en emergencia sanitaria, por el aumento de los contagios

Esto es sin duda una situación que los agobia, ya se expone abiertamente su salud, no solamente la de ellos, sino la de sus familias ya que también son padres hermanos e hijos, por lo que todas estas medidas se deben de implementar y buscar un blindaje sanitario, que les brinde garantías para no exponer lo más valioso que tiene un ser humano y qué es la salud.

Agregaron que ninguna autoridad educativa a nivel nacional o estatal, ha determinado los lineamientos para que se de el regreso a los planteles educativos con la nueva normalidad.

Por ello, el documento redactado y firmado por los 56, trabajadores fue dirigido al profesor Celso Francisco Valdez Guzmán como Secretario del Sindicato de Trabajadores, para que atienda sus demandas ante la autoridad educativa.

Finalmente recordaron que son constantemente sujetos de actitudes prepotentes groseras y violaciones de sus derechos laborales, por parte de la directora del plantel, la cual siempre se ostenta con el respaldo de las autoridades estatales para intimidar a los trabajadores.

Pie Docentes y personal administrativo del tecnológico de Pánuco reclamar sus derechos sindicales al asegurar que se exponen el covid-19.

Pie Las 56 firmas por parte de los docentes sindicalizados para que sean atendidas sus demandas en tan riesgosa época.

Pie De acuerdo a los quejosos Lic. Jeaneth Martínez Etienne, busca que regresen a laborar, cuando aún se encuentran en el período vacacional.

Por Francisco Díaz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *