Lanzan campaña de exhortación contra vehículos maceta; Tránsito municipal

Tantoyuca, Ver.-

Intensa labor de concientización, llevar a efecto la dirección de tránsito y seguridad vial municipal de Tantoyuca.

El comandante de la referida dependencia municipal Luis Ricardo Valdez Alor, señaló que desafortunadamente existen gran cantidad de vehículos considerados como «maceta» en esta localidad.

Esto es automóviles que tienen meses e incluso años que se encuentran ubicado sobre las banquetas, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, los cuales tienen que bajarse a la calle con el peligro de que los atropellen unidades motrices.

Explicó el comandante de la antes referida corporación, que estará notificando estas acciones a los dueños de las unidades abandonadas.

Dijo que sin en un término de 72 horas no fueron retiradas las unidades en desuso, serán ingresadas al mesón de esta localidad.

Asimismo queda estrictamente prohibido apartar lugares en calles de Tantoyuca; en especial en la zona centro.

Y es que gente inescrupulosa coloca desde sillas, piedras ,bancos, burritos de fierro, cajas de madera, e incluso rejas de refresco, con el objetivo de apartar lugar; algo que está prohibido por el reglamento de tránsito municipal.

Este tipo de prácticas anómalas, se han podido apreciar en el primero y segundo cuadro de la ciudad; lo que perjudica el libre tránsito de demás vehículos.

Pie Por doquier se observan en el municipio vehículos denominados maceta.

Pie La delegación de tránsito municipal ya dejó circulares en los vehículos abandonados para que sus dueños lo retiren lo antes posible.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *