Ventas magras durante vacaciones de verano en Paso del Humo

Pueblo Viejo, Ver.-

El panorama generado por la pandemía del covid-19, volvió a frustrar el arribo de turistas durante el periodo de vacaciones de verano en El Paso del Humo.

Don Antonio Molleda propietario de la conocida coctelería «El Chómpiras», manifestó que la economía colapso, pues por temor a contagiarse los turistas no viajaron a estás latitudes, como ocurría en años anteriores.

Recordó que los turistas, representaban clientes potenciales para este sector comercial.

Comentó que las ventas son demasiado bajas, y prácticamente viven al día.

Señaló que tienen muchos problemas para acompletar con los gastos de los insumos, como los recibos de la luz, el agua, y hielo para pescaderias.

Detallo que «gracias a Dios no hemos cerrado, pero la situación ha estado muy limitada para todos», señaló el desesperado comerciante.

Dijo que en el caso de su negocio los visitantes principalmente de estados del norte son muy afectos al consumo del marisco, y su coctelería era una de las elegidas por los visitantes de estados como Nuevo León, San Luis, y la Ciudad de México.

Agregó que el panorama ha sido complicado, no solamente para los comerciantes, sino también para los taxistas y prestadores de otros servicios públicos, que dependen del turismo que lamentablemente al igual que en 2020 se redujo drásticamente.

Pie El comerciante Antonio Molleda propietario de una coctelería, señaló que las ventas durante las vacaciones de verano fueron muy bajas.

Pie Restaurantes especializados en pescados y mariscos en El Paso del Humo lucieron prácticamente vacíos en verano.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *