Piden el apoyo de guardia nacional por presencia de carteristas en autobuses

Tantoyuca, Ver-

Con el propósito de inhibir y frustrar las acciones de los denominados carteristas, que regularmente arriban a la zona en diciembre y operan a bordo de autobuses foráneos, usuarios buscan que la Guardia Nacional ponga en marcha una estrategia enfocada directamente a estos maleantes.

Al respecto el comerciante Marco Aurelio Hernández, indicó que viaja practicamente a diario a Pánuco, a fin de ofrecer productos lácteos; indicando que la presencia de estos maleantes incrementa en estas fechas.

Refirió que hay una gran cantidad de elementos de la Guardia Nacional en la zona; sin embargo considera que esto se debe de traducir en detenciones de los delincuentes ya que llama la atención que si bien el despliegue de estos uniformados es impresionante y tiene mucha presencia, pero eso no se ha traducido en la captura de maleantes.

Recordó que tiene más de una semana que se inició el operativo para atender la seguridad vial, además de vigilancia de comercios en todo lo que corresponde a la a la carretera Alazan – Canoas, haciendo puntos de vigilancia en las principales paradas de autobuses.

Por lo anterior Indicó que si es necesario un elemento de la Guardia Nacional, podría abordar alguno de los autobuses en los recorridos y de dar confianza a los pasajeros.

Pie Urge presencia de guardia nacional en centrales de autobuses y en las mismas unidades para inhibir la acción de los carteristas.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *