Náuseas, dolor corporal, cefalea y fiebre reacciones de moderna a docentes

Tantoyuca, Ver.- Maestros convalecen por reacciones de la vacuna moderna, refuerzo que le fue aplicado a los docentes, las reacciones que están padeciendo son Náuseas, fiebre, dolor corporal y cafalea intensa, así como falta de apetito, sólo paracetamol están tomando para disminuir las reacciones de la dosis aplicada.

Cómo ya se había mencionado la logística de la secretaria de salud en coordinación con el sistema educativo fue excelente, luego de que los maestros pudieron aplicarse la dosis sin ningún contratiempo, este es el segundo refuerzo que reciben los docentes veracruzanos.

Sin embargo las reacciones que han sufrido pasadas las 8 horas de la aplicación del refuerzo; comienzan con un fuerte dolor muscular en el brazo donde le fue aplicada la dosis, así como mucho dolor muscular, cefalea y fiebre intensa, aunque otros han manifestado que presentan náuseas, vómito y perdida del apetito, así como deshidratación.

Los médicos solo recomendaron mantener reposo a las reacciones del refuerzo, tomar un paracetamol cada 8 horas y en caso de presentar hemorragias o vómito intenso acudir al hospital, en cama mantiene la moderna a una gran cantidad de maestros.

La ausencia en las aulas cada vez más va en disminución, ya que las estrategias docentes permiten que alumnos o docentes que tengan síntomas de COVID-19 se aislen mientras que los docentes continúan dando clases, eso en escuelas donde tengan más de dos Maestros.