Ceapp recorre fiscalías regionales; piden garantías para comunicadores

Garantías para los comunicadores

Tantoyuca, Ver.-

El secretario ejecutivo de la comisión estatal para la protección de periodistas, Israel Hernández Sosa, visitó este día las fiscalías investigadoras en Tantoyuca para darle continuidad a las carpetas de investigación que se sigue en torno a las denuncias interpuestas por los comunicadores.

Señaló que lamentablemente tanto en el 2020 como en el 2021, se presentaron algunos hechos en contra de los reporteros en esta región.

Dijo que es necesario que los agravios o delitos cometidos contra los comunicadores no queden impunes; por lo cual es necesario darle seguimiento continuamente.

Hizo alusión que este día inician el recorrido por el norte de Veracruz, ya que durante los primeros 20 días de enero estuvieron planificando en la capital Xalapa, como se va a trabajar durante el presente 2022.

Detalló que van estar recorriendo municipios como Tempoal, Tuxpan, Poza Rica, y Papantla en la primera etapa.

Señaló que viajarán al Puerto de Veracruz, para darle seguimiento a lamentablemente asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas.

Agregó que una de sus prioridades en el 2022 es concientizar a los diferentes grupos sociales, sobre el respeto que se debe tener hacia los comunicadores.

Detalló que si algún uniformado o miembro de la sociedad civil agrede a un reportero, tendra que enfrentar una proceso del orden penal.

Recordó que el estado de Veracruz, es de las entidades donde mayormente se han registrado atentados contra los comunicadores, por lo cual se le tienen que ofrecer todas las garantías.

El secretario ejecutivo de la comisión estatal para la protección de periodistas, Israel Hernández dijo ese dará seguimiento a las denuncias interpuestas por los comunicadores.

Por Francisco Díaz