Con el Gobierno Federal y Estatal reactivaremos el Campo de Chalma: Jorge Flores Lara

En el marco de la Primera Gira Pecuaria Veracruzana, realizada por la Subsecretaría de Ganadería Estatal, el alcalde Jorge Flores, expresó que dicha actividad tienen como objetivo plantear las alternativas de reactivación del campo que contribuyan al bienestar de las familias.

En el evento realizado la tarde de ayer miércoles 26 de enero, se contó con la presencia del M.V.Z. Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca Estatal, en representación del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de funcionarios y productores, a quienes les expresó que una de las prioridades de la actual administración es la reactivación del campo, una tarea que no es fácil, pero trabajando de la mano entre los tres niveles de gobierno y ciudadanía se habrá de cumplir.

Asimismo, comentó que se deberá primeramente realizar un estudio para identificar los obstáculos que impiden la correcta producción, así como los lugares óptimos para la modernización e industrialización, teniendo como punto a favor los afluentes con que se cuenta en el municipio.

Por su parte el médico veterinario, Humberto Amador, dio a conocer las reglas de operación de los programas pecuarios a desarrollar en coordinación con el gobierno municipal.

Recalcó, que el Decreto 856 de la ley de Ganadería del Estado de Veracruz, plantea apoyo a los productores en insumos, equipamiento entre otros, esta ley tiene tantos beneficios, pues si bien era bastante amplia y completa, con su modificación se generará aún más.

Finalmente, el edil reiteró que su propósito es trabajar de la mano con el gobierno del estado en todo lo que conlleve beneficios para los ciudadanos, ya que después de tantos años de ser un municipio olvidado, hoy se tiene el firme compromiso del gobierno municipal de trabajar hombro con hombro con la ciudadanía y juntos construir un mejor Chalma.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *