Ejidatarios confían en la policía rural

Pueblo Viejo, Ver.-

Residentes de las 19 poblados rurales que forman la zona ejidal del municipio, confían en que el nuevo agrupamiento de la policía rural, ofrezca importantes resultados.

Al respecto el comisariado ejidal de la comunidad de Benito Juárez León Almazán Zavala, manifestó que tiene conocimiento que serán 10 elementos y una patrulla, y los que darán el servicio en la zona, donde ya se cuenta con una comandancia ubicada en el poblado de González Ortega.

Por lo anterior al igual que otros residentes Almazán Zavala, indicó que hay expectativas importantes de lo que se espera de este grupo de seguridad a fin de que se realizan rondines de vigilancia, se ataquen delitos de robo, abigeto incidentes de violencia y otros

Dio a conocer que la semana pasada se registró el robo de 3 reses, los responsables lograron llevarse dos animales ya que el tercero se quedó atorado en el cercado con el lazo.

Dijo que espera que con la presencia de la denominada policía rural, la situación de inseguridad en la zona ejidal se acabe, ya que aunque no se roban todos los días las vacas si existe este tipo de hechos delictivos que son de gran afectación para el sector ganadero en pequeño.

Agregó que aunado al los problemas de abigeato en las comunidades de Pueblo Viejo, la sequía continúa causando estragos graves, y la poca pastura se está acabando y las cabezas de ganado pierden peso de forma dramática.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *