Para acabar con la corrupción, magistrada pide que denuncien a fiscales y jueces

Tantoyuca, Veracruz

En una sorpresiva visita de la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lic. Isabel Inés Romero Cruz, supervisó los trabajos que lleva a cabo el Juzgado Mixto de Primera Instancia y la Sala de Juicios Orales en Tantoyuca.
Manifestó que en este municipio se esta trabajando para evitar el rezago y la corrupción en la procuración de justicia, coordinados con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.


«Estamos haciendo visitas constantes en los diferentes municipios con el fin de supervisar las acciones de cada uno de los jueces, verificar que se haga justicia y evitar que la corrupción corrompa a los jueces del Estado de Veracruz», señaló.


«Nos han llegado quejas de jueces corrompidos por esta grave situación, pero yo les pido por favor que denuncien, necesitamos pruebas para poder actuar, es muy importante que nos hagan llegar las denuncias, sin pruebas en nuestras manos, no podemos hacer mucho, yo les pido que sí algún juez o algún fiscal comete este grave delito de corrupción, hagan una formal denuncia, estamos seguros que actuaremos de inmediato, estamos muy coordinados con la fiscalía, tenemos una buena relación laboral con la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, para evitar la corrupción en jueces y fiscales, no toleramos está injusticia”, aseguró.


La Presidenta Magistrada primeramente visitó el municipio de Pánuco, y sorpresivamente llegó a Tantoyuca, prometiendo que regresará para resolver una serie de denuncias que le hicieron saber en contra del Juez de Control y la Jueza del Juzgado Mixto de Primera Instancia.