Zayma pagó por protestas contra Policía: Cuitláhuac

Llama gobernador a actores políticos y sociales de Poza Rica a no hacer compromisos “cuiden quién les habla al oído”.
Poza Rica, Ver.- Zayma Zamora, quien murió ayer asesinada, fue quien pagó entre 250 y 300 pesos a quienes protestaron en las instalaciones de a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


“Están estos grupos buscando base social y obviamente van a recurrir a quien tiene convocatoria, quien tiene credibilidad, alguna labor social, tal vez ella no sabía que estaba metiéndose en eso…”, respondió en torno al asesinato de la activista.


Afirmó que hay confrontación entre grupos delictivos, y lamentó que inocentes se vean involucrados, “como la señora de ayer, inocente, porque no ha sido juzgada para nada, no tenía nada que se le acusara y miren, no sé si ingenuamente o hacer… entra entre esta disputa de estos grupos”.
Descartó que se trate de un ajuste de cuentas, al señalar que es un homicidio y se dará con los responsables.


“No voy a aventurar lo que no me consta, pero si les doy el contexto porque quiero que la gente de Poza Rica lo tenga muy claro y que no se involucre con cualquiera que les dice vente vamos a tomar la carretera y vamos a hacer esto, porque detrás podría estar la pelea de estos grupos”.


Apuntó que han hecho un llamado de atención al alcalde para que esté del lado de la sociedad, “y yo le agradezco que el alcalde ha dicho: yo me debo al pueblo de Poza Rica y yo estoy con el pueblo de Poza Rica”
Dijo que el edil pozarricense ha mostrado disposición para trabajar para la seguridad en el municipio, “Muy bien, así, tú demuestra que tú no estás metido en esto” recalcó el gobernador, sobre el llamado al alcalde.
Además, expuso que el presidente municipal debe cuidar muy bien a las todas las personas de su gabinete, desde los directores, “revisa en que están y cuida esta situación”.


Por otro lado, llamó a actores políticos y sociales a no hacer compromisos para financiar sus movimientos, ya que detrás hay grupos, “mi recomendación allá en Poza Rica, cuiden quién les habla al oído”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *