Por Osvaldo Antonio Sotelo
Tras una serie de mensajes amenazantes que se difundieron en diferentes plataformas digitales en contra del tecnológico de Coatzacoalcos, este martes llegaron elementos de la Policía Estatal para mantener vigilancia en este plantel.
«Estoy harto de los malos tratos que he estado sufriendo dentro de esta institución tan detestable (ITESCO)… solo es un aviso para que mañana nadie se presente a clases o sufrirán las consecuencias”, decía uno de los mensajes.
El autor de las amenazas, que no ha sido identificado, decidió horas después eliminar estos mensajes, mismos que pusieron en alerta a maestros, alumnos y todo personal que en labora en el plantel ubicado en el poniente de Coatzacoalcos.
Estos mensajes fueron difundidos a través de grupos de WhatsApp de las diferentes carreras y en inbox, causando pánico y confusión en algunos alumnos.
En la entrada del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) siempre hay personal del IPAX, sin embargo, este día se mantienen apostados elementos de otra corporación policiaca, sin que hasta el momento se haya reportado algún incidente.
Las clases y trabajos en el Itesco no han sido suspendidas, y se realizan en completa normalidad.