Tantoyuca, Ver.- La mañana de ayer amaneció sobre la avenida Platón Sánchez un costal lleno de gallos de pelea muertos, la molestia de los vecinos ha sido el total descaro de las personas responsables de este acto, pues no conformes con violar la ley de protección animal haciendo peleas clandestinas, todavía se burlan de las autoridades tirando los gallos muertos en combate sobre una de las avenidas principales de esta ciudad.
Fue alrededor de las 10 de la mañana en que los vecinos de la colonia el Abra se percataron de que había varias aves de corral esparcidos por la avenida Platón Sánchez, pues los perros habían sacado del costal estos animales, claramente se veían visibles huellas de tortura, son gallos de pelea que habían muerto en combate.
Muy posiblemente, los dueños de estos animales, se encontraban en estado inconveniente como para tener el atrevimiento de arrojar los restos de los animales en plena vía publica, confirmando así que en este municipio se llevan a cabo peleas de gallos de forma clandestina.
Hasta el momento, las autoridades ya investigan estos hechos de los cuales se abrieron varias carpetas de investigación.