REFUERZAN SEGURIDAD EN ZONA CENTRO DEL ESTADO

Córdoba, Ver. – Los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno han intensificado las medidas de seguridad mediante recorridos de vigilancia, con el objetivo de resguardar a los conductores del sector público y privado que transitan diariamente por la autopista 150D Puebla-Córdoba y la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, principalmente en la zona limítrofe de Puebla con Veracruz.

En esta operación conjunta participan oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como efectivos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, la Marina Armada de México y la Policía Ministerial Acreditable.

Estos equipos llevan a cabo recorridos en diversos municipios, incluyendo Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Córdoba.

En un comunicado emitido por la SSP Veracruz, se destacó que el propósito principal de estos patrullajes y recorridos preventivos es inhibir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad de los conductores del sector público y privado que transitan por dicha zona.

El área de cobertura abarca la carretera federal desde Córdoba hasta Acultzingo, incluyendo el corredor intermunicipal de las Altas Montañas.

Es importante señalar que, como respuesta a eventos delictivos recientes, se ha reforzado la vigilancia en Camerino Z. Mendoza.

Los recorridos no solo se limitan a la tierra firme, sino que también incluyen sobrevuelos en la región.

La estrategia integral contempla el resguardo de las ciudades mencionadas, involucrando tanto a dependencias de seguridad estatales como federales.

La finalidad es atender cada uno de los sitios vulnerables o identificados como focos rojos en términos de incidencia delictiva.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *