Fiscalía detiene a Ruben «N»
Tantoyuca, Ver.- La fiscalia regional de Justicia zona norte Tantoyuca giró una orden de aprehensión en contra de un fiscal en funciones, esto por ser denunciado por el delito de daños y lesiones dolosas, horas más tarde el juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada, siendo ingresado al centro de reinsercion social, cereso.
Fue la policía ministerial quien cumplimientó la orden de aprehensión en contra del licenciado Ruben «N», quien fungió como fiscal en la zona de Tantoyuca, meses antes de cometer el delito fue cambiado al municipio de Chicontepec.
Según los hechos el ahora detenido provenía del municipio de Chicontepec con destino al municipio de Tantoyuca lugar donde aún raidacaba el licenciado, sin embargo el 14 de mayo este viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Cuando llegó al tramo de San Antonio – El Pulque, no se percató que había un accidente, y gente auxiliando en el lugar a dos personas que habían sufrido una volcadura, impactandose contra un vehículo pointer que estaba estacionado con intermitentes y con las luces prendidas para evitar otro accidente.
Además de atropellar a un señor José Alberto Juarez Dahesa de 40 años de edad y originario de San Sebastian, no le bastó con atropellarlo una vez, este se regresó para volver a arrollarlo para después huir del lugar, llevándose con su camioneta chevrolet Tahoe negra una motocicleta cyclone vento la cual arrastro más de medio kilómetros, huyendo del lugar sin rumbo fijo.
Los testigos que quedaron en el lugar vieron como este fiscal se regresó a causarle más daño al herido, siendo identificado por el hijo del Alberto y otro afectado el cual perdió su coche al ser chocado por la camioneta del fiscal.
La audiencia para su vinculación a proceso tardó seis horas, determinando el juez de control que el fiscal en funciones se iba a quedar internado en el cereso por el delito de lesiones dolosas y daños.
Los hechos
Tantoyuca, Ver.- Lamentable lo sucedió durante la noche, un masculino se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado por un ebrio conductor sobre la carretera federal Alazán-Canoas a la altura de San Antonio, la víctima se había detenido a prestar auxilio a una pareja que había sufrido una volcadura cuando sucedió la tragedia, dos personas más resultaron heridos pero no de gravedad, dos vehículos afectados quedaron en la escena, el vehículo y el conductor responsable logró darse a la fuga.
El reporte de dió a las 22:00 horas, los automovilistas pedían una ambulancia ya que un hombre estaba gravemente lastimado tras un fuerte choque, provocandose la movilización de los cuerpos de emergencia como policía y ambulancias de protección civil y cruz roja.
Uno de los testigos que por fortuna alcanzó a quitarse cuando el ebrio impactó los vehículos narró los terribles hechos.
«Yo venía con mi papá de San Sebastian, vimos que un carro se había volcado, y ayudamos a rescatar a dos personas un hombre y una mujer, mi papá venia en un atos blanco, yo venía atrás de él en una motocicleta tornado vento, el se orilló bien, yo puse la moto en la orilla de la carretera por que otro coche también se detuvo a auxiliar a la pareja, el coche se puso adelante del vehículo para prender las luces y los intermintentes».
«Cuando ya habíamos sacado a la pareja, escuchamos de pronto un golpe, era una Explorer negra que había chocado con el pointer rojo de la otra persona, como venía exceso de velocidad, proyectó el vehículo varios metros atrás, también atropelló a mi papá, yo vi como le patinó la llanta encima de sus piernas, el conductor estaba bien borracho, también se llevó arrastrando mi motocicleta».
Tres vehículos quedaron involucrados en el lugar, un Ford focus que se había volcado por exceso de velocidad, un Volkswagen pointer que fue chocado por el ebrio sujeto y una motocicleta que fue arrastrada por más de 300 metros del lugar.
José Alberto Juarez Dehesa de 40 años de edad quedó grave en el lugar y fue rescatado por la cruz roja, este sufrió traumatismo craneoencefalico, abdominal y múltiples fracturas en ambas piernas y brazos, es originario de San Sebastian y se debate entre la vida y la muerte.
El dueño del pointer quien también alcanzó a quitarse, solo sufrió esguince cervical y quien se salvó de milagro al reaccionar y brincar hacia el monte fue el joven hijo de José Alberto.
Del conductor responsable nada se sabe, este se logró dar a la fuga con todo y vehículo, no fue buscado por las autoridades, sólo se prestaron a realizar las diligencias correspondientes de este lamentable hecho de tránsito.