*Le invita un café para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial y aclare su estado de salud
*Si no acude es porque tiene miedo de enfrentar a la justicia
COATZACOALCOS, Ver.- El Senador electo, Manuel Huerta lanza una invitación a Miguel Ángel Yunes Márquez para aclarar las dudas que existan sobre su salud y debatir sobre la reforma del Poder Judicial.
«El que nada debe, nada teme, si anda malito hasta estoy dispuesto a invitarle un café en el Parroquia para que vaya ahí a platicar, sino tiene ningún otro problema, hablamos de la reforma y de lo que él quiera», señaló.
Sin embargo lamentó que difícilmente Miguel Ángel acepte pues consideró que el panista está mintiendo sobre su supuesta enfermedad y solo busca evadir la acción de la justicia por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado investigue a fondo los argumentos que expone, llevando, de ser necesario, un médico legista a su domicilio para que constate o desmienta esa versión.
«Creo que tiene miedo, que algo se comió como ya lo dije, y sino también la Fiscalía tiene que preguntar dónde está el hermano, dónde está el papá, no van a escapar de la acción de la justicia», insistió.
Manuel Huerta dijo que es por ello que se busca reformar el Poder Judicial, para terminar con estas viejas prácticas que generan impunidad y evasión de la justicia por lo que aseguró desde el Senado la primera acción a desarrollar será atender la iniciativa que se propone para combatir la corrupción en los responsables de impartir la ley.
«Para eso queremos reformar el Poder Judicial para que hay una ley pronta, expedita y nadie haga chicanadas para estar evadiendo la justicia, como hoy este personaje de la vida política, ahora la Fiscalía tiene que investigar al médico, al hospital, pedir la comparecencia, hasta que vayan los médicos a ver porque yo tengo la sospecha de que está mintiendo, que solo está evadiendo la acción de la justicia», reiteró.
Finalmente pidió que sea la Fiscalía General del Estado quien responda a todas las interrogantes que surgen sobre la dilación en su actuar, aunque insistió en que tarde o temprano el brazo de la ley alcanzará a los Yunes a quienes pidió no decirse víctimas cuando han sido los verdugos.