Huejutla
De milagro el trabajador logró sobrevivir a la fuerte descarga eléctrica. Mas de la mitad de su cuerpo sufrió quemaduras.
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con quemaduras en su cuerpo resultó un hombre durante la mañana de este lunes, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando pintaba un negocio en el municipio de San Felipe Orizatlán.
El incidente ocurrió en la zona centro donde una persona identificada como Jorge V. R. R. de 59 años y originaria de Puebla, al estar pintando un local la extensión de su rodillo tocó por accidente los cables de alta tensión, provocando que se electrocutara.
El afectado fue llevado al Centro de Salud para que recibiera los primeros auxilios, sin embargo, minutos más tarde tuvieron que llamar a los Bomberos para que fueran por el y lo trasladaran a la ciudad de Huejutla debido a su condición médica.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron a brindar el apoyo y tras recibir al paciente, lo trasladaron e ingresaron a la clínica del IMSS para que recibiera una atención especializada.
Se dijo que el pintor sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, afectando principalmente el cuello, tórax, espalda, brazos, pelvis y piernas.
Al tocar el rodillo con los cables de alta tensión, la energía entró por la mano y salió en los dedos del pie derecho, provocándole las heridas antes descritas.