Tantoyuca, Ver. – El comandante de la dirección de tránsito municipal Luis Ricardo Valdés Alor ya dio la primera advertencia a los motociclistas que tengan unidades con el tubo de escape con alteración y que rebase los 91 decibeles que están permitidos como máximo, serán puestos fuera de circulación.
Según las estadísticas las motocicletas más ruidosas son de la marca Honda CBR1000, de las cuales existen solo un 5% en Tantoyuca con ese cilindraje, sin embargo, los jóvenes tienden a alterar el tubo de escape de sus motocicletas italikas ft125, ft150, pulsar 200 y tornados 250 provocando el mismo ruido de una motocicleta deportiva de alto cilindraje.
Según la ley, marca que no se debe rebasar los 91 decibeles, ya que el ruido de una motocicleta puede ser dañino para el oído humano a partir de los 85 decibeles que pueden alterar niveles de estrés, ansiedad, aumentar el ritmo cardiaco y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el ser humano.
Derivado a los constantes reportes de los ciudadanos para frenar estas alteraciones en las motocicletas, tránsito municipal lanza la primera advertencia.