Tantoyuca, Ver.- Después del cateo que realizó la fiscalía regional de justicia zona norte Tantoyuca al inmueble de la Clínica de rehabilitación «Nueva Vida», la asesora jurídica de este anexo particular informó que todo seguirá con normalidad, asegurando que la fiscalía hizo su trabajo correspondiente y después se retiró sin clausurar el establecimiento.
«La fiscalía hizo su trabajo correspondiente, respetando los protocolos que establece la ley, esta acción (cateo), se derivó a una denuncia que hubo ante la estancia de justicia por un supuesto maltrato, motivo por el cual la autoridad acudió a realizar una supervisión y comprobar lo declarado».
«Les informo que hace unos días dos personas escaparon de este lugar, no quisieron quedarse en el proceso de recuperación, pero como pueden comprobar, pese a la presencia de la autoridad, nadie más expuso un caso de maltrato, todos siguen ahí, pueden tener acceso quien guste, nosotros estamos bien establecidos, todo esta legalmente constituido como lo marca la ley». Informó la licenciada Susana Montserrat Tirado.
Tras el cateo, la policía ministerial se retiro y la clínica de rehabilitación Nueva Vida continuó con sus actividades normales, esperando que este hecho tenga pronta solución, pues aseguran que hubo un mal entendido, asegurando que la autoridad se comportó a la altura.