Tantoyuca, Ver.- Autoridades federales han reconocido la labor voluntaria que está realizando el sistema nacional de rescate y emergencia por estar presente durante las operaciones de rescate de un vehículo y del cuerpo ahogado en una presa.
Se informó que la guardia nacional división carreteras agradeció el apoyo vial que dieron durante esta lamentablemente situación, sinarem fue parte fundamental en el cierre parcial de un carril para evitar un accidente, así como también fueron ellos quienes hicieron el cierre total de la carretera federal Alazán-Canoas mientras se llevaba el rescate en la tarde noche.
Así mismo al día siguiente también fueron solicitados para hacer las mismas operaciones de vialidad mientras buzos de la marina hacen la búsqueda y rescate.
Estos elementos de la marina también agradecieron el respaldo que tuvieron por parte del personal de rescate voluntario, quienes en todo momento apoyaron con personal a los buzos de la marina para su proceso de ingreso y egreso de rescate.
Por su parte del delegado local de sinarem Pedro Santos agradeció el reconocimiento y también el apoyo de los automovilistas por obedecer indicaciones.