Zonas y ductos de PEMEX

Territorio de huachicoleros

Veracruz. Ver,. La secretaria de seguridad pública, no ha podido controlar el robo de gasolina y diesel, que se ha extendido por todas las zonas y ductos de Petróleos Mexicanos, PEMEX, convirtiéndose estos lugares como territorio de huachicoleros o chupaductos.

Es notable la presencia se las fuerzas armadas, quienes han incautado en diversas ocasiones esta ola de robos a la empresa petrolera mexicana, sancionando severamente a los delincuentes, pero aun así este robo de combustible no se detiene.

El caso más reciente fue en el municipio de tierra blanca, en donde el pasado viernes explotó un ducto de Pemex a la altura de la zona del dorado, a unos kilómetros de la comunidad de paseo nuevo, municipio de tierra blanca, donde se habla de tres heridos quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, fueron enviados en helicóptero a hospitales del puerto de Veracruz

A mediados del mes de marzo, a la altura de un poblado llamado balastrera, algo les salió mal a los huachicoleros, provocando una explosión en un ducto de Pemex, esto provocó que uno de ellos saliera con quemaduras de tercer grado quien dé pie, salió huyendo del lugar, pero al verse herido decidió pedir ayuda, más tarde perdió la vida

Al sur y centro del estado en diversos municipios, autoridades de los tres niveles de gobierno han logrado incautar miles de litros de combustible, transportados en bidones ocultos en camiones, han sido duros golpes, pero no es suficiente, ya que no muestran temor y la venta de gasolina robada está a la orden del día.

La gente no copera, las fuerzas armadas tienen desventaja en este combate, esto debido a que la gente no coopera con ellos, y la ventaja de no delatar la venta clandestina es de que tienen acceso a la gasolina Premium a sólo 11 pesos con 50 centavos el litro.