Gobierno Estatal otorgó Mil 497 becas a niños Tantoyuquenses

Por Arly Morales

Tantoyuca, Ver. Momentos antes de que las campañas electorales den comienzo, que será el próximo 2 de mayo, funcionarios del estado realizan la entrega de becas a niños, de tal modo que reconocen el esfuerzo y las ganas que poseen los niños de seguir preparándose en el nivel académico. En este acto protocolario, se contó con la presencia del secretario de la SEDARPA Veracruz el Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la senadora de la república por Veracruz la Ing. María del Rosario Guzmán Avilés, el presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés, el delegado regional SEDESOL Veracruz Arq. Joaquín Guzmán Herrera, así mismo el director del sistema estatal de becas Ing. José A. Salvatori Arjona y la diputada local Judith pineda Andrade.

La cita se dio en el auditorio Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, donde con un lleno total, realizaron la entrega de mil 497 becas para diferentes niveles. Correspondiente a las estrategias que implementa el gobierno del estado que dirige el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares adecuadamente ha reactivado la entrega de becas en todo el sector de Veracruz.

Las becas corresponden a personas con las siguientes características: Personas con discapacidad, personas de escasos recursos, alumnos con buen promedio, Hijos de policías caídos y personas que son víctimas del delito. Con el programa (Veracruz comienza contigo), los beneficios llegan a manos de quien más lo necesita, por personas comprometidos con la sociedad de la zona norte del estado. (La educación es fundamental en cada una de las familias, tanto en la casa como dentro de las aulas, a base de apoyos como son las becas, los hijos tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, donde se logra erradicar la violencia y malos hábitos de cada uno de los niños) sintetizo el edil municipal.