SNTE 32 exige a la SEV respeto a los derechos sindicales

Por Nicolás del Ángel

Orizaba, Ver.- Se le acabó la paciencia al secretario general de la sección 32 del sindicato de trabajadores de la educación, SNTE32, Lázaro Medina Barragán, esto luego de que funcionarios estatales de la secretaria de educación de Veracruz, SEV no respetaran acuerdos de trabajo, violentando los derechos de los maestros del gremio, mediante la burocracia

 

Quiero exigir una explicación jurídica por parte del «Gobierno del Cambio», para referir sobre la disolución de este sindicato, porque adí lo señalan mandos medios de la SEV, cuando la propio Gobierno Federal y Secretaría de Educación señalan que el único interlocutor de los trabajadores de la educación es el SNTE.

Señalamos enérgicamente la atención despótica otorgada a los compañeros que cumplieron 30 y 40 años de servicio. No permitiremos una circunstancia como esa.

Rechazamos la CONVOCATORIA emitida de cambios y permutas, porque atenta y limita el derecho de muchos trabajadores que desean acercarse a sus espacios de origen, de tal manera EXIGIMOS el establecimiento de una mesa de trabajo de una Comisión Mixta de Cambios.

EXIGIMOS también, los adeudos pendientes de SEGURO INSTITUCIONAL, PAGO PARA EMPRESAS, PAGO DE MARCHA que sobrepasan los 500 millones de pesos.

Solicitamos a l@s compañer@s de esta organización sindical estar atentos de las estrategias que se puedan establecer para demostrar nuestra UNIDAD Y FORTALEZA. así lo afirmo el líder sindical en una conferencia de prensa