ACOSO PARTIDISTA

 

POR SOLEDAD                   

 

Xalapa, Ver.- Todas las personas que de alguna u otra forma hemos sufrido el acoso, y sea porque debemos alguna cantidad en la tarjeta de crédito o haber adquirido algún bien a crédito o simplemente el de algún pretendiente que nos quiere forzar a sus propósitos no siempre sanos, ahora y de pronto se le suma el acoso partidista.

En nuestro estado el machismo o la falta de una cultura de derecho propician que el Código Penal en el artículo 7° no contempla la conducta del acoso sino que solo menciona que para los delitos previstos en leyes penales especiales, se aplicarán las disposiciones de la parte general de este Código y solamente la extorsión es delito ya que Artículo 189.

Al que obligue a otro a hacer, tolerar o dejar de hacer algo contra sus propios bienes patrimoniales o los de un tercero, para procurarse a sí mismo o a otro, un lucro indebido, se le aplicarán prisión de tres a siete años y multa hasta de cuatrocientas veces el salario. y es que existen muchos tipos de acoso, el laboral, el escolar, el sexual, es decir, los equiparables.

Sin embargo nadie menciona el acoso partidista y es que en la actualidad los partidos amenazan, intimidan y hasta coaccionan conductas para capturar el voto para su candidatura a los informadores hasta los matan o amenazan Conductas equiparables a la extorsión, es necesario marcar límites voy educar al pueblo, ¡ni un voto a la corrupción