Estalla la furia en Mendoza, exigen al OPLE impugnar los votos

Por Nicolás del Ángel

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta el recinto oficial del OPLE, decenas de ciudadanos llegaron a manifestarse, exigiendo a las autoridades competentes justicia y votaciones limpias, ya que aseguran que prolifero la corrupción, enlodando vilmente las elecciones el pasado 4 de junio, donde Melitón Larios obtuvo la mayoría de votos.

Alrededor de las 13:45 horas de hoy lunes, se vivieron momentos de tensión ya que los manifestantes no toleraban la presencia del señor Roberto Huerta Abad, quien había acudido con algunos acompañantes.

Para evitar algún choque entre ciudadanos la policía estatal prefirió mantener el orden atando cintas preventivas, limitando y manteniendo a distancia a ambos grupos de ciudadanos.

 

Rompen el cerco de seguridad    

Mendocinos rompen el cerco de seguridad impuesto por la policía estatal, al ver que el grupo contrario no quería ceder metros atrás, y se abalanzaban ante el diminuto grupo que se encontraba haciendo presencia y de cierto modo les incomodaba a los simpatizantes de los partidos que exigían votaciones limpias, asegurando que eran personas pagadas y de otros municipios.

Los aun candidatos de los partidos que contendieron el 4 de junio lograron controlar a la furiosa gente que exigía justicia y optaron por respetar a la autoridad, regresando nuevamente al cerco de seguridad que les marcó la policía.

 

Al ser entrevistado el licenciado Luis Arturo Santiago, candidato de Morena, dijo que la manifestación es con el fin de exigir votaciones limpias, “estamos aquí exigiendo unas votaciones limpias, desgraciadamente el 4 de junio las elecciones se vieron enlodadas por la corrupción, compra de votos a la vista de todos, además de que el gobierno del Estado puso a la policía y agentes de tránsito a la orden de Melitón Larios, no quitaremos el dedo del renglón hasta que se haga justicia, que gane la democracia y no la corrupción” manifestó el candidato de Morena

Por el otro grupo, se encontraba al frente Roberto Huerta Abad, representante de Alianza Ciudadana, quien manifestó. “estamos aquí haciendo presencia, observando que todo marche por buen camino, no venimos a provocar a la gente, respetamos el derecho a manifestarse de los ciudadanos, pero invito a que no inciten a la violencia, dejemos a las autoridades competentes hacer su trabajo, si existe la impugnación, hay autoridades qué pueden hacer la denuncia por la vía legal y pacífica”.

 

Continuo diciendo “hago responsable de cualquier acto violento a Enrique Romero Aquino, Julián Ramos, la Tía Justa, y al maestro Luis Arturo Santiago, quien incita a la ciudadanía a presionar al OPLE, tomando las instalaciones, la gente debe confiar en el trabajo que ellos realizan, si hay una impugnación, la ley lo determinara.

 

Minutos más tarde, todo regreso a la tranquilidad, hasta estos momentos.