¿QUIEN HACE LAS ENCUESTAS POLÍTICAS?

por Soledad 

Cada vez que hay elecciones nos dicen los medios que la encuesta que hizo su fuente  sea cual fuere es la que marca tendencia y es la buena, el candidato del partido gobernante dice que «EL PREP» que hace las encuestas de salida, es decir afuera de la casilla, dice que su candidatura es la buena, ¿pero cual es la realidad?.

 

La verdad es que la encuesta se convierte en un arma y según quien la sepa utilizar tendrá o no el éxito esperado para quien la hace. El prepago no es otra cosa que una forma más de no obedecer la «LEY DE TRANSPARENCIA», siempre con la intención de manipulación social nunca de ser democrática para respeto del voto. Resulta auténtica la profecía​ de los años del Gobierno del «TATA LÁZARO» que decía que el día qué se creara un Tribunal Electoral era la muerte de la DEMOCRACIA.

Podemos aseverar que quien elabora las encuestas no es otro que el mismo cacique que como representación de la «vergüenza nacional» asesinó los principios de justicia, equidad y libertad emanados de las grandes luchas sociales